La nueva forma de
entender la mente

La neurociencia es el estudio de los mecanismos neurológicos de las emociones y,este campo,combina la neurociencia con el estudio psicológico de la personalidad,
de las emociones, y del estado de ánimo de las personas. Estudia todas las estructuras cerebrales relacionadas con las emociones,
como los ganglios basales, la corteza orbitofrontal, la corteza prefrontal y el cuerpo estriado ventral.

El conjunto de disciplinas o ciencias que forman las neurociencias son, entre otras:
- Neuroanatomía
- Neurofarmacología-Neurotoxicología
- Neuroquímica
- Neurobiología molecular y/o Neurogenética molecular
- Neurobiología
- Neurociencia cognitiva

Dichas neurociencias se pueden clasificar, obviando todas las disciplinas anteriormente nombradas, en neurciencia forense y neurociencia social, dependiendo del ámbito en el que se estudia.

Neurociencia forense

La neurociencia forense aplica conocimientos neuropsicológicos a los asuntos legales y estudia el comportamiento, los trastornos y enfermedades mentales o psicopatológicas que impulsan al individuo a cometer actos de agresión hacia otras personas.
Para estudiar el crimen y la conducta antisocial, la criminología se apoya en diversas ciencias y disciplinas entre las que destacan las ya mencionadas neurociencias.

Neurociencia social

Nos permite estudiar cómo los valores, las prácticas o las creencias culturales modelan y son modeladas por la mente, el cerebro y los genes.
Hasta el momento, esta rama científica he realizado diversos descrubrimientos sobre el cerebro humano y las neuronas que lo componen. Entre ellos está el descubrimiento de la neurona que actúa más rápidamente que ninguna llamada neurona fusiforme y una variedad diferente de células cerebrales llamadas neuronas espejo.